¿Sabías que?

Los Ángeles del Altar: Servidores del Misterio Sagrado

En el corazón de la liturgia, junto al altar donde se renueva el sacrificio de Cristo, los monaguillos desempeñan un servicio sagrado. Llamados con ternura y dignidad “Ángeles del Altar”, estos niños y jóvenes acompañan al sacerdote con reverencia, tal como los ángeles lo hacen en el cielo ante el trono de Dios.

El sacerdote, ministro y representante de Jesucristo, actúa en persona de Cristo durante la Santa Misa. Así, el acólito, al asistirle con atención y entrega, no sólo sirve al hombre consagrado, sino que sirve al mismo Cristo, presente en el altar.

Durante el misterio eucarístico, mientras los ojos humanos contemplan signos visibles, los ángeles del cielo adoran en silencio al Señor escondido en el Pan y el Vino. A ejemplo de ellos, los monaguillos se convierten en discípulos adoradores, en servidores humildes de lo sagrado.

Por eso, como comunidad de fe, oremos por todos los monaguillos del mundo, para que continúen sirviendo al Señor con alegría, pureza y amor. Que en sus corazones crezca la semilla de la fe y florezca, si es la voluntad de Dios, el llamado a una vocación santa.

«El que me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.»
(Juan 12,26)

“Queridos monaguillos, cuanto más cerca están del altar, más se acordarán de Jesús y se sentirán importantes en la Iglesia.”
Papa Francisco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://stm4.voxhd.com.br:12054/stream/