Audiencia del Papa León XIV con religiosas: la Sagrada Familia como modelo para nuestro tiempo.

El sábado 23 de agosto, en la Sala del Consistorio del Vaticano, el Papa León XIV se reunió con las participantes de los capítulos generales de cuatro institutos femeninos: las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, las Hijas de Nazaret, el Instituto Apóstoles de la Sagrada Familia y las Hermanas de la Caridad de Santa María.
En su mensaje, el Santo Padre recordó que la vida consagrada es un don del Espíritu Santo que se renueva constantemente, y que las religiosas son portadoras de la fidelidad de sus fundadoras y de la esperanza que sostiene a la Iglesia.
El Papa destacó que muchas congregaciones comparten la misión de transmitir los valores de la Sagrada Familia de Nazaret, presentándola como casa de oración, escuela de amor y ejemplo de santidad. Afirmó que las religiosas están llamadas a ser signos de profecía y testigos de esperanza, especialmente en un tiempo donde las familias necesitan apoyo.
También subrayó que la familia requiere hoy más que nunca ser acompañada, fortalecida y alentada, tanto a través de la oración y el testimonio de vida, como mediante acciones concretas de ayuda y compromiso social.
Finalmente, el Papa animó a las consagradas a reflexionar sobre el servicio que sus institutos han ofrecido a lo largo de la historia en favor de las familias, invitándolas a renovar su entrega para que, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia, florezcan las virtudes del hogar cristiano. Concluyó confiándolas a la Virgen María y a San José, y les impartió su bendición.
Fuente: Vatican News






