Delegación Paraguaya Participa con Esperanza en el Jubileo de los Equipos Sinodales en el Vaticano

Ciudad del Vaticano. – Una delegación representante de la Iglesia en Paraguay se encuentra en Roma para participar en el Jubileo de los Equipos Sinodales, un encuentro de gracia que reúne a más de 2.000 delegados de los cinco continentes, comprometidos con el proceso sinodal impulsado por la Iglesia universal.
La comitiva paraguaya está integrada por el Diácono Ignacio Medina, Andreza Ortigoza, Leticia Barbudez y Bernardo Barrios. Los delegados ya se hallaban en el Aula Pablo VI del Vaticano, preparados para las actividades centrales de este evento jubilar, que se desarrolla en un ambiente de oración y discernimiento común.
La jornada inaugural dio comienzo a las 15:00 horas (hora local) con un esperado diálogo con el Santo Padre León XIV. Este primer encuentro con el Sucesor de Pedro marca el tono de los tres días de actividades, los cuales estarán dedicados a la reflexión espiritual y a la comunión fraterna, guiados por el lema “Peregrinos de esperanza en comunión”.
Desde Paraguay, fieles y comunidades se unen en oración por sus representantes y por todos los equipos sinodales del mundo. Se pide al Espíritu Santo que ilumine este camino de escucha y diálogo, para que, en fidelidad al Evangelio, todos continúen caminando juntos al servicio de la misión de la Iglesia.



