Nacionales

70 parejas renovaron su compromiso en el Sacramento del Matrimonio

En una celebración que irradió gozo y renovación de fe, 70 parejas de Pirayú unieron sus vidas ante Dios en el sacramento del Matrimonio. La ceremonia masiva, un hito pastoral en la comunidad, se llevó a cabo el viernes 14 de noviembre a las 19:00 horas en la Parroquia Virgen del Rosario, marcando la regularización canónica y la bendición solemne de uniones que, en muchos casos, ya compartían una vida en común.


La Santa Misa, cargada de un profundo significado pastoral, fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Carapeguá, Monseñor Celestino Ocampo Gaona. Lo acompañaron en la concelebración el Padre Sergio y numerosos sacerdotes del Departamento, entre los que se encontraban antiguos párrocos que habían acompañado espiritualmente a la comunidad en el pasado. Su presencia colectiva simbolizó el acompañamiento continuo de la Iglesia en la vida de estas familias.

El hecho destaca por su fuerte dimensión evangelizadora y de misericordia. Muchas de las parejas que dieron el «sí» ante el altar ya habían constituido previamente un «matrimonio de hecho». Con esta ceremonia, regularizaron su situación ante la Iglesia para, como destacó el sentido de la celebración, «gozar plenamente del amor bendito tal como Dios lo enseña», culminando así un camino de fe y integración plena en la vida sacramental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://stm4.voxhd.com.br:12054/stream/