Fiesta de San Blas en la Capilla de la Parroquia San Gerardo

En la tarde de este martes 3 de febrero, la comunidad de la capilla San Blas, perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia San Gerardo de la Diócesis de la Santísima Concepción, celebró con fe y alegría la fiesta patronal en honor a su santo protector.
La jornada inició a las 19:00 horas con la tradicional procesión, en la que los fieles caminaron con devoción acompañando la imagen de San Blas, en oraciones, agradeciendo su intercesión y pidiendo su protección para las familias de la comunidad.
Posteriormente, se celebró la Santa Misa, presidida por el Pbro. Cástulo Salina, cura párroco de la Parroquia San Gerardo. En su mensaje, animó a los presentes a seguir el ejemplo de San Blas, obispo y mártir, que supo mantenerse firme en la fe y servir con amor al pueblo de Dios, incluso en medio de las dificultades.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó la tradicional bendición de las gargantas, signo de la protección que la Iglesia pide por intercesión de San Blas, especialmente para que el Señor conceda salud del cuerpo y del alma.
La comunidad vivió así una noche de profunda fe, renovando su compromiso cristiano y confiando en la poderosa intercesión de San Blas, testigo valiente del Evangelio.




